martes. 07.02.2023

Una sanitaria española se infecta dos veces de Covid-19 en 21 días

La primera vez se infectó dela variante delta y la segunda fue con la ómicron
Una trabajadora sanitaria realiza un test de antígenos. Fuente: Europa Press
Una trabajadora sanitaria realiza un test de antígenos. Fuente: Europa Press

Una sanitaria de 31 años tiene el récord de reinfección del Covid-19. A pesar de estar vacunada con las tres dosis, la joven se ha infectado de la variante delante y ómicron con 21 días de diferencia.

La sanitaria se contagió 12 días después de vacunarse de la tercera dosis, concretamente, el 20 de diciembre del año pasado. Los síntomas que tuvo fueron leves. Por aquel entonces la cuarentena estaba fijada en 10 días, que fue el tiempo que tardó en volver a desempeñar su trabajo. El 10 de enero comenzó a desarrollar síntomas relacionados con esta enfermedad y se realizó una PCR. Sorprendentemente, el resultado volvió a ser positivo 21 días después de haber estado contagiada. Las pruebas desvelaron que la chica había contraído dos variantes distintas. La primera vez se infectó de la delta y la segunda fue con la ómicron.

Se trata de un caso bastante extraño y por ello, han decidido que se exponga en el Congreso Europeo de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas (ECCMID). Este se celebrará en la capital portuguesa, Lisboa, a partir de este sábado.

La evolución de las variantes del SARS-CoV-2 sigue adelante. De hecho, la OMS ha hecho un llamamiento para advertir de la aparición de tres nuevas variantes. XD y XF nace como una mutación de las combinaciones de las variantes delta y ómicron. Y la XE han avisado que se trasmite con mayor rapidez.

Una sanitaria española se infecta dos veces de Covid-19 en 21 días
Comentarios