martes 24/11/20

Sanidad analizará la posibilidad del toque de queda en toda España

Madrid confinada. Sinpermiso.info
Madrid confinada. Sinpermiso.info

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha avanzado que el Gobierno analizará con la Comunidad de Madrid y con otras comunidades autónomas la posibilidad de un nuevo estado de alarma para el toque de queda que plantea Madrid, pero antes, ha dicho es "muy importante" conocer la posición política del PP y de otras formaciones para saber si "estarían dispuestas a dar cobertura" a la medida contra el coronavirus que ya se aplica en otros países europeos. 

Sanidad analizará la posibilidad del toque de queda con las comunidades autónomas en el Consejo Interterritorial previsto este jueves y "si prospera", ha dicho Illa en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, "tiene que ser con la certeza de que va a contar con los apoyos necesarios", ya que se trata de una medida que requiere de un estado de alarma. 

"Tendría que tener un horizonte temporal de más de 15 días", según Illa que ha señalado que sería "muy importante" conocer la posición política del PP y de otras formaciones políticas para saber si estarían dispuestas a dar "cobertura" a esta medida.

En relación al estado de alarma en la Comunidad de Madrid que afecta a nueve municipios de la Comunidad de Madrid y finaliza este sábado alrededor de las 17:00 horas, el Gobierno no solicitará su prórroga, según ha asegurado el ministro. 

"Constato una evolución de los planteamientos de las comunidades autónomas acorde con la preocupación por esta segunda ola", ha dicho el ministro que considera que las medidas "muy estrictas" en la Comunidad de Madrid tienen "un efecto".