domingo 20/9/20

Sanidad decreta el cierre de todas las discotecas y bares de copas de España

Discoteca cordobesa. Imagen de archivo
Discoteca cordobesa. Imagen de archivo

El Gobierno y las comunidades autónomas han acordado este viernes por unanimidad el cierre de discotecas, bares de copas y salas de baile en todo el territorio nacional para tratar de atajar el incremento de los casos de Covid-19. 

Además, el horario de cierre de los establecimientos de hostelería será la 1:00 como máximo, sin que puedan admitirse nuevos clientes a partir de las 00:00 y el máximo número de comensales que podrá reunirse en una mesa será de 10.

Del mismo modo, no se permitirá fumar en la vía pública cuando no se pueda respetar la distancia de seguridad de 2 metros.

El ministro de Sanidad Salvador Illa también ha efectuado tres recomendaciones: limitar los encuentros sociales al grupo de convivencia más cercano, que no se supere un máximo de 10 personas y que se realicen PCR a los trabajadores de centros sociosanitarios de manera frecuente. 

Lo ha comunicado tras rueda de prensa posterior a la reunión extraordinaria del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud en el que se ha dado el visto bueno a la aplicación, por primera vez desde el fin del estado de alarma, de otras diez actuaciones coordinadas "en beneficio de todas las comunidades".