jueves. 29.09.2022

El ministro de Sanidad, Salvador Illa en varias ocasiones ha demostrado que las compras de material sanitario no es precisamente su punto fuerte. 

En los meses más duros de la pandemia en España -Marzo y Abril- salieron a la luz algunas meteduras del departamento de Sanidad con la compra defectuosa de test PCR o del retraso que supuso el que llegara el material sanitario. Tras estos fallos, en numerosas ocasiones portavoces del Gobierno y de Sanidad han asegurado que se encuentran mucho más preparados que antes y que "han aprendido de los errores de los últimos meses." 

Ahora Sanidad pagará 0,78 céntimos por cada una de las 460 millones de mascarillas que adquirirá para la posible segunda oleada en el país. El precio unitario supera el coste de algunas mascarillas de muchos supermercados españoles, donde pueden encontrarse lotes de 10 unidades a 6 euros -lo que equivaldría a 0,60 céntimos por mascarilla-. 

El coste de las 460 millones de mascarillas suma un total de 359 millones de euros, unos 83 millones más que si se compraran directamente en los supermercados. 

Algunos medios acusan a Illa de no saber gestionar el dinero y piden para él unas clases de economía. 

Sanidad compra mascarillas a un precio más elevado que en los supermercados
Comentarios