sábado. 24.02.2024

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho un llamamiento este domingo para "desterrar" la discriminación de la Constitución Española y reformar el artículo 49 de la Carta Magna para "impulsar una España mejor y más justa".

"Desterrar la discriminación de nuestra Carta Magna es impulsar una España mejor y más justa. Hago un llamamiento expreso a todas las fuerzas parlamentarias para que esta sea la Legislatura en la que reformemos el art. 49 de la Constitución", ha señalado Sánchez en un mensaje publicado en X en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El mencionado artículo de la Constitución establece que "los poderes públicos realizarán una política de previsión, tratamiento, rehabilitación e integración de los disminuidos físicos, sensoriales y psíquicos, a los que prestarán la atención especializada que requieran y los ampararán especialmente para el disfrute de los derechos que este Título otorga a todos los ciudadanos".

Por su parte, el líder del PP y de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, ha mostrado su "reconocimiento" a las asociaciones que trabajan en favor de las personas con discapacidad. "Es fundamental continuar con su labor desde las instituciones para construir juntos una sociedad inclusiva, accesible y justa", ha publicado en X este domingo.

Pedro Sánchez pide "desterrar" la discriminación de nuestra Constitución