lunes 27/9/21

Sánchez condena el ataque en Kabul y asegura estar trabajando para evacuar "al mayor número posible" de personas

fotonoticia_20210826193721_1920
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante una visita a las zonas afectadas por el incendio de Ávila, a 22 de agosto de 2021, en Sotalbo, Ávila, Castilla y León (España). - Gustavo Serrano - Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha condenado este jueves el ataque en el aeropuerto de Kabul y ha señalado que desde el Ejecutivo trabajan para "evacuar al mayor número posible de personas" de Afganistán.

"España condena rotundamente el ataque sufrido hoy en el aeropuerto de Kabul", ha expresado Sánchez en un mensaje publicado en la red social Twitter, recogido por Europa Press, en el que también ha mostrado su "más sentida solidaridad con las víctimas".

En la misma publicación, el jefe del Ejecutivo ha asegurado que "la comunidad internacional está con el pueblo afgano, velando por sus derechos y dignidad". "Trabajamos para evacuar al mayor número posible de personas", ha escrito el presidente del Gobierno en la citada red social.

Sánchez se ha pronunciado así después del atentado que se ha producido este jueves en las inmediaciones del aeropuerto de Kabul, en el que dos explosiones han causado la muerte da más de una decena de personas.