martes. 25.06.2024

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, responderá el próximo miércoles en el Congreso a preguntas sobre la situación política tras las elecciones catalanas del domingo y también sobre la necesidad de regenerar democráticamente el país a la que él mismo apuntó tras el parón de cinco días que protagonizó a finales de abril.

En la que será la primera sesión de control al Gobierno a la que se somete en el Congreso tras aquel paréntesis, Sánchz se enfrentará a preguntas del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo; la portavoz de Junts, Míriam Nogueras, y la del Bildu, Mertxe Aizpurua.

"¿Cree que los españoles merecen saber la verdad de su Gobierno?", reza textualmente la pregunta que ha registrado para el jefe del Ejecutivo del líder del PP.

De su lado, Nogueras le pedirá opinión "sobre la situación política en el Reino de España", mientras que la encargada de retar a Sánchez a explicar hasta dónde quiere llegar con la regeneración democrática será la portavoz de la coalición abertzale.

La sesión de control al Gobierno en el Congreso tendrá lugar después de un debate de varias horas en el que Sánchez discutirá con los grupos parlamentarios sobre la situación en Gaza y el reconocimiento del Estado Palestino, las negociaciones con Reino Unidos sobre Gibraltar, el último Consejo Europeo y las actividades privadas de su esposa, Begoña Gómez.

Sánchez responderá el miércoles a las preguntas sobre la situación política