viernes. 01.03.2024

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reiterado su condena a la muerte de civiles palestinos a manos de Israel, que junto a su disposición al reconocimiento unilateral de Palestina abrió una crisis diplomática con Israel el pasado viernes, después de su viaje oficial a la zona.

En un gran acto del PSOE en IFEMA en Madrid, ante 9.000 simpatizantes, ha reiterado que condena tantos los "atentados terroristas de Hamás" que es "una banda terrorista", según ha remarcado y también la muerte de civiles palestinos". Además ha indicado que la condena a ambos hechos no se tata de una cuestión "de partidos ni ideologías" sino de "humanidad".

Frente a las críticas lanzadas por el PP, que le acusaron a acudir a un país en guerra a generar discordia, les ha pedido que estén "con los derechos humanos" si no quieren apoyar al Ejecutivo.

"Yo no lo voy a pedir a esta oposición que siempre está en el no, que esté con el Gobierno, pero sí le voy a exigir que esté con los derechos humanos, que es lo que estamos defendiendo desde el Gobierno de España", ha indicado.


 

Sánchez reitera la condena a la muerte de civiles palestinos y reprocha las críticas...