miércoles. 22.05.2024

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido una conversación telefónica con su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski en el que le ha reiterado el apoyo de España a Ucrania "el tiempo que sea necesario" y además ha confirmado su participación en la Conferencia de Paz que se celebra en Suiza en el mes de junio.

Según informa Moncloa, Sánchez ha trasladado a Zelenski su "firme condena" a los ataques rusos contra la población civil en los últimos días, así como contra las infraestructuras críticas en todo el país.

Ambos líderes han subrayado la importancia de la Conferencia de Paz para Ucrania, que se llevará a cabo los días 15 y 16 en Burgenstock y el jefe del Ejecutivo español ha señalado que apoyará la posición de Kiev de lograr una paz "justa y duradera basada en el respeto al derecho internacional".

Según indicaron fuentes diplomáticas a Europa Press están invitados unos 120 países a nivel de Jefes de Estado y de Gobierno aunque esperan que la lista definitiva de asistentes no se conozca hasta "poco antes" de la cita.

Además, han abordado la situación que vive el país y el aumento "urgente y significativo" del apoyo militar que España está prestando a Ucrania, así como los avances del Acuerdo de Seguridad entre ambos países.

Sánchez confirma que acudirá a la Conferencia de Paz en Suiza en junio