lunes 24/1/22

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este miércoles que España "va a volver a ser ejemplo de vacunación con los más pequeños", en referencia a la decisión de ampliar la vacunación contra el covid a niños de entre 5 y 11 años.

"Somos el espejo al que se miran muchas sociedades europeas y por eso le pido a la sociedad española que confíe en la ciencia y tengan prudencia con el uso de vacunas y mascarillas. Al igual que fuimos ejemplo con la vacunación de mayores y más jóvenes, vamos a volver a ser ejemplo con los más pequeños", ha indicado Sánchez durante su intervención en la clausura del XIV Congreso del PSdG-PSOE celebrado en Santiago de Compostela.

"Hemos cumplido con los compromisos con la UE y eso es motivo de orgullo para muchos, pero debería ser motivo de orgullo para todos los que se sientan compatriotas", ha añadido Sánchez, resaltando cifras como la de que España ha logrado vacunar al 90% de la población mayor de 12 años "pese a todos los problemas" que ha habido en el último año.

Además, ha defendido la importancia de contar con una ciencia "fuerte", mostrándose convencido de que habrá una vacuna española frente a la COVID-19. "Y eso será motivo de un enorme orgullo para España", ha destacado.

Pedro Sánchez también ha confiado en que el cambio en el liderazgo del PSOE gallego sirva para que al igual que hoy los socialistas “gobernamos España, pronto vamos a volver a gobernar Galicia”.

Así lo ha señalado Sánchez en la clausura del Congreso del PSOE de Galicia (PSdeG), marcado por la división entre el nuevo líder del partido en esta comunidad autónoma, Valentín González Formoso, y su antecesor y rival en primarias, Gonzalo Caballero.

Pedro Sánchez ha dicho que tenía “muchas ganas” de participar en el cónclave del socialismo gallego, que siempre es “algo diferente y algo mucho más especial” que cualquier otro, ya que tiene una “profunda admiración por el país de Galicia y por la sociedad gallega”.

Una comunidad relevante en el mapa español que, además, no se puede entender “sin la aportación del PSdeG”, al igual que el futuro tampoco se podrá entender sin la aportación del PSdeG que, confía, próximamente liderará el Gobierno de la Xunta de Galicia.

Sánchez también ha celebrado que España haya afrontado la crisis sanitaria con él al frente del Ejecutivo en lugar de su antecesor, Mariano Rajoy, al que no ha aludido de manera expresa, pero tampoco ha dejado margen de duda.

Sánchez ha contado que "algunas veces" le paran y le dicen "Pedro, que te ha tocado todo", en referencia fundamentalmente a los problemas que acarrea la pandemia, y, ante esta reflexión, siempre piensa "menos mal que estamos los socialistas porque si llega a estar alguno de esta tierra..."

Ha sido esta su manera de referirse a su predecesor para acto seguido apuntar que la ciudadanía necesita esa "respuesta socialdemocráta" y no la "neoliberal", la que, por ejemplo, "dio la derecha a la crisis financiera".

"Salidas solo hay dos", y la que ve acertada es la primera, ha dicho Sánchez, máxime en este "tiempo de enormes cambios", de "cambios que van a ser trascendentes" y en los que hay que "acelerar las transformaciones" que garanticen la prosperidad.

Cuando los socialistas gobiernan, las recuperaciones, ha enfatizado, son "mucho más rápidas", y además mucho "más justas", en este caso con un gobierno "ejemplar" y no "corrupto", ha apostillado Pedro Sánchez.

"La salida socialdemocráta es lo que está pidiendo el conjunto de sociedades en Europa", ha concluido.

Pedro Sánchez: "España va a volver a ser ejemplo de vacunación con los más pequeños"
Comentarios