miércoles. 24.04.2024

La crispación política no ha tardado en asomar este miércoles en el Congreso. Lo ha hecho nada más empezar la sesión de control al Gobierno, en un intercambio entre el presidente, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Pablo Casado. El popular ha acusado al socialista de una gestión “caótica” de la pandemia, de “controlar las redes” o “purgar” a la Guardia Civil. En su respuesta, Sánchez ha acusado a Casado de “crear un frente común” con la “ultraderecha” para en una estrategia que ha consistido en “utilizar el virus para derrocar al Gobierno”, algo en lo que han fracasado. “El Gobierno está en pie”, ha dicho.

Sánchez se ha defendido de la crítica todos los frentes que este miércoles ha vuelto a hacerle Casado asegurando que su Gobierno "hemos salvado 450.000 vidas", en relación al informe del Imperial College que se conoció este lunes, y se han puesto en marcha ERTES, líneas ICO o el Ingreso Mínimo Vital, que convalidará este miércoles el Congreso.

“¿Qué ha hecho la oposición, qué han visto los ciudadanos en la última semana?”, ha preguntado Sánchez a Casado. Se ha respondido solo: “La derecha y la ultraderecha creando un frente común para descabalgar un Gobierno elegido democráticamente por los ciudadanos”.

“Utilizar el virus para para derrocar al Gobierno de España”, ha continuado Sánchez contra Casado. “El resultado ha sido un gran fracaso, el Gobierno sigue en pie”, ha asegurado.

Sánchez se dirige a Casado: “Han usado el virus para derrocar al Gobierno; el Gobierno...