Sánchez ha concedido en una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa tras la decimocuarta y última Conferencia de Presidentes por vía telemática, justo cuando se cumplen tres meses desde
el inicio del estado de alarma en España. Este lunes alrededor del 70% de la población inicia ya la fase 3 de la desescalada y Galicia inaugura la nueva normalidad, convirtiéndose en la primera autonomía que abandona el estado de alarma.
Tras ser preguntado expresamente si puede asumir el compromiso de que la mesa de diálogo con Cataluña se va a convocar en julio, dado que en su momento dijo que cuando acabara el estado de alarma se podrían retomar este tipo de cuestiones, Sánchez ha señalado que en julio puede reunirse ese órgano, que tuvo su primera reunión en Moncloa el pasado 26 de febrero.
"No tendré ningún problema en que se celebre en el mes de julio porque significará que esta emergencia sanitaria está definitivamente superada y será una extraordinaria noticia para todos", ha explicado el jefe del Ejecutivo.