sábado. 24.02.2024

El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, se ha referido a la actriz Concha Velasco como un "ejemplo de dedicación, de trabajo constante, de talento y de compromiso".

Frente a las puertas del Teatro de la Latina donde está instalada la capilla ardiente de la artista, Sánchez ha asegurado, sobre todo, "a las generaciones más jóvenes" que han permanecido "más ajenas a su figura", que la televisión, la cultura, el arte, el teatro y el cine en España "no se conocería y no se podría entender sin la aportación de Concha Velasco".

El jefe del Ejecutivo también se ha referido al reconocimiento y admiración que despertaba la figura de Concha Velasco en la sociedad española. "Si uno piensa una persona que quieran todos los españoles y españolas, esa es Concha Velasco", ha dicho.

Y ha finalizado diciendo que ha asistido a este homenaje a Concha Velasco para "dar un abrazo colectivo, en nombre de todos los españoles y españolas, a una gran mujer, a una mujer que ha sido generosa, que ha sido comprometida y que ha sido un auténtico placer el que pudiera compartir con todos nosotros su talento, su arte".

Sánchez, sobre Concha Velasco: "Es ejemplo de dedicación, de trabajo constante, de...