martes. 21.05.2024

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha celebrado las previsiones publicadas este martes por el Fondo Monetario Internacional (FMI), que apuntan a que España lidera las estimaciones de crecimiento en Europa para 2024 y 2025.

"Seremos la segunda economía avanzada del mundo que más crezca. Un éxito de las medidas del Gobierno, de empresarios, sindicatos, trabajadores y trabajadoras. Vamos en la buena dirección", ha celebrado el jefe del Ejecutivo en un mensaje publicado en la red social 'X', recogido por Europa Press.

De acuerdo con las previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI), España, con un crecimiento previsto del PIB del 1,9% en 2024 y del 2,1% en 2025 volverá a destacarse entre las grandes economías europeas.

El crecimiento de la economía mundial será ligeramente más fuerte de lo esperado anteriormente. La institución ha elevado una décima su anterior pronóstico para 2024, hasta el 3,2%, mientras que mantiene sin cambios en el 3,1% el de 2025, como consecuencia de un mayor impulso de Estados Unidos, en contraste con la recuperación más débil prevista ahora para la eurozona, dónde únicamente España ve mejorada su expectativa de crecimiento entre las grandes economías del bloque.

Sánchez celebra previsiones del FMI: "Seremos la 2ª economía que más crezca"