miércoles. 19.06.2024

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reconocido este sábado la labor de las Fuerzas Armadas en su día, a unas horas de que celebre su acto central en Oviedo presidido por los Reyes de España, destacado que su trabajo es fundamental "para la defensa de la paz, la concordia y la libertad".

"Hoy reconocemos el trabajo de los hombres y mujeres de nuestras Fuerzas Armadas que cada día construyen un mundo más seguro y justo", ha expresado Sánchez en un mensaje que ha publicado en la red social X, recogido por Europa Press.

El jefe del Ejecutivo ha destacado que la "permanente vigilancia" de las Fuerzas Armadas "en España y más allá de nuestras fronteras es fundamental para la defensa de la paz, la concordia y la libertad".

Felipe VI y Letizia presiden el acto central del Día de las Fuerzas Armadas en Oviedo, al que también asiste la ministra de Defensa, Margarita Robles, para disfrutar de un desfile terrestre que, como novedad, abrirá y cerrará la Patrulla Águila, puesto que este año no hay desfile aéreo al celebrarse el viernes en Gijón.

Un total de 3.293 militares --3.043 hombres y 250 mujeres-- uniformados de gala se exhibirán en el desfile terrestre, de un kilómetro de duración entre el cruce de la avenida Padre Vinjoy con la avenida Hermanos Menéndez Pidal y la calle Ángel Muñiz Toca, continuando por la avenida Hermanos Menéndez Pidal, calle Real Oviedo y calle de la Independencia hasta el cruce con la avenida de Santander. En el desfile, en el que también interviene la Guardia Real, podrán verse 13 vehículos acorazados-mecanizados, 108 vehículos y 36 motos.

Los Reyes llegarán a las 12.00 horas, después de Robles, tras lo que se les rendirán honores y Felipe VI pasará revista al Batallón de Honores. Después, saludarán a las autoridades y tendrá lugar el salto paracaidista sobre la explanada frente a la Tribuna Real.

Sánchez celebra el Día de las Fuerzas Armadas