jueves. 29.09.2022

Sánchez apuesta por las políticas medioambientales como "políticas de Estado"

Los incendios forestales potenciados por la ola de calor son fruto del cambio climático
Pedro Sánchez junto a la Delegada del Gobierno en Extremadura y el Presidente de la Junta de Extremadura
Pedro Sánchez junto a la Delegada del Gobierno en Extremadura y el Presidente de la Junta de Extremadura

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reafirmado este lunes que la "emergencia climática" que vive el Planeta "se traduce en olas de calor" como las de este último año, y "por extensión, en grandes incendios" como los de este verano, por lo que ha apostado por que las políticas medioambientales "se conviertan en "políticas de Estado", porque trascienden administraciones y trascienden legislaturas.

De esta forma se ha pronunciado Pedro Sánchez durante la visita que ha realizado este lunes al Puesto de Mando Avanzado del incendio declarado en el término municipal de Casas de Miravete, y que ha afectado al Parque Nacional de Monfragüe, para conocer sobre el terreno los trabajos de extinción de los incendios que se están desarrollando.

Una visita en la que Pedro Sánchez ha estado acompañado por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, y en la que ha resaltado que incendios como los de la última semana en Extremadura son la "evidencia" de que "el cambio climático mata".

Ante esta situación, el presidente del Gobierno ha señalado que pese a la crisis energética derivada de la guerra en Ucrania, "no podemos desviarnos de nuestro compromiso con la mitigación y la adaptación al cambio climático", ya que según ha resaltado, "todas estas olas de incendios tienen detrás olas de calor provocadas por la emergencia climática que está viviendo el planeta".

Por este motivo "no podemos desviarnos de nuestro compromiso con la mitigación y la adaptación al cambio climático", ha insistido Sánchez, quien ha señalado que estos grandes incendios son "el ejemplo más elocuente de su fuerza devastadora", ha alertado.

Así, Sánchez ha reiterado el "compromiso del Gobierno de España con la extinción y con la prevención de estos incendios", ha señalado Pedro Sánchez, quien ha pedido la "máxima precaución" al conjunto de los españoles ante esta ola de calor que registra temperaturas máximas.

También ha tenido un recuerdo para todos los fallecidos durante estos días debido a la ola de calor, lo que obliga a "redoblar nuestro compromiso con la mitigación y adaptación al cambio climático", por lo que ha reclamado al conjunto de las administraciones, a las fuerzas políticas y la sociedad que las políticas medioambientales se conviertan en "políticas de estado", porque trascienden administraciones y trascienden legislaturas.

"Estamos ante una emergencia climática que se traduce en olas de calor, como las que estamos sufriendo durante este último año, y por extensión, en grandes incendios como los que estamos sufriendo", ha alertado Sánchez, quien ha reiterado la necesidad de "hacer de las políticas medioambientales, políticas de Estado".

Sánchez apuesta por las políticas medioambientales como "políticas de Estado"
Comentarios