viernes. 29.03.2024

El número de profesionales sanitarios contagiados desde el inicio de la crisis del coronavirus asciende a 51.849 hasta el 11 de junio, y 63 fallecidos hasta el 5 de junio, según la información proporcionada por el Ministerio de Sanidad. Los contagios entre sanitarios suponen el 21,3 por ciento del total. Este domingo, Pedro Sánchez ha admitido que el Gobierno debería haberse aprovisionado «mucho antes» de Equipos de Protección Individual (EPI) o de respiradores para las Unidades de Cuidados Intensivo (UCI).

El Ejecutivo ignoró los avisos de los organismos internacionales sobre posibles problemas de desabastecimiento. En su comparecencia semanal desde La Moncloa, el presidente socialista ha reconocido que se debería «haber orientado antes» la fabricación de material para conseguir un abastecimiento propio.

Sánchez ha disculpado la tardía reacción afirmando que «son cosas que ahora resultan más evidentes».  El líder del PSOE ha respondido así al ser preguntado por las cosas hubiera hecho diferente y cuál ha sido la decisión más difícil que ha tenido que tomar.

Sánchez admite que faltó abastecimiento de material sanitario