miércoles. 19.06.2024

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido este domingo al PP que escuche las recomendaciones de la Ciencia, de la Comisión Europea e incluso de la Unesco, y frenen el "atropello" que se está produciendo en Doñana.

Así ha indicado que si tampoco hacen caso a la legislación nacional y europea empezarán a pensar que su "soberbia, arrogancia y empecinamiento" justifica que no reconozcan su error y frenen el "atropello" que a su juicio supone su actuación en el Parque Nacional.

Por tanto, les ha pedido que reconozcan la equivocación que a su juicio supone la legalización de regadíos aprobada recientemente en el parlamento andaluz, controlado por el PP.

Así, ha indicado que ya que no hacen caso al Gobierno central, que al menos atiendan a lo que indica la Ciencia, la Comisión Europea y la Unesco, que otorga a Doñana la calificación de patrimonio mundial.

A continuación, en un mensaje dirigido a los jóvenes, ha afirmado que "ni el negacionismo de Vox ni la soberbia del PP de Andalucía van a salvar Doñana". Por el contrario ha asegurado que sí lo hará el Ejecutivo, con todos los instrumentos del Estado.

Sánchez ha lanzado este mensaje en la clausura de la Convención Municipal del PSOE celebrada en Valencia, que ha reunido a los principales alcaldes y candidatos a las elecciones del 28 de mayo, ante un auditorio de 4.000 personas.

En la misma línea ha indicado que Doñana es "un bien público global" y por tanto no pertenece a ningún gobernante. Además ha destacado que es el parque nacional más extenso de España, un importante "sumidero de CO2" equivalente a lo que depura un bosque con 1,4 millones de árboles al día y el refugio de especies en extinción como el lince ibérico.

Sánchez acusa al PP de "soberbia y empecinamiento" con Doñana