jueves. 25.07.2024

La mujer de 68 años estaba siendo asfixiada por su marido de 76 cuando apareció la Policía Nacional en el barrio del  Arrabal, Zaragoza. Ocurrió el pasado 2 de febrero alrededor de las diez de la mañana,

Un vecino del matrimonio alertó de que salían fuertes gritos de una mujer de entre las viviendas cercanas y casi de inmediato, agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, adheridos al grupo motorizado "Centellas", acudieron al lugar de los hechos.

Para finalizar el operativo fue necesaria la intervención del cuerpo de bomberos sin los que no se podría haber accedido a la vivienda y una vez franqueada la puerta se encontraron con el matrimonio.

La mujer presentó marcas en el cuello propias de haber sido estrangulada, hematomas en los brazos y se presentaba en un severo estado de nerviosismo. Fue asistida por una ambulancia en su mismo domicilio y más tarde se reunió con un familiar que la llevaría al hospital.

Por otro lado el hombre fue detenido como presunto autor de  homicidio en grado de tentativa. El pasado miércoles pasó a disposición judicial en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº1 de Zaragoza. Ha sido finalmente puesto en libertad.

Salvan a una mujer de 68 años de morir ahogada a manos de su marido en Zaragoza