martes. 16.04.2024

Un total de 22 personas han sido rescatadas de la Cova del Llop Mari, en la que se refugiaron cuando practicaban paddle surf debido a los fuertes vientos que les arrastraron mar adentro. La Guardia Civil y Salvamento Marítimo les han rescatado finalmente tras quedar atrapadas cuando practicaban paddle surf en la costa.

En el vídeo de Salvamento Marítimo vemos el rescate a vista de pájaro desde el helicóptero. Un trabajo extremadamente complejo debido a las rocas, el viento y la altura de las olas. La emergencia fue coordinada por los controladores marítimos del Centro de Salvamento Marítimo de Valencia a bordo del Helimer 202.

La Cova del Llop Marí está situada en una zona de difícil acceso, cerca de la turística playa de La Granadella, lugar en el que grupos de kayak y paddle surf salen habitualmente hacia la cueva.

Primero evacuaron a 18 deportistas. En una primera fase fueron sacados en helicóptero siete, entre ellos una mujer con el brazo roto y un menor de edad. Posteriormente evacuaron a otros ocho en el mismo helicóptero, algunos con signos de hipotermia y dos con las costillas rotas. Las últimas cuatro personas fueron extraídas poco antes de la medianoche, a las que les llevaron mantas térmicas y agua.

[embed]https://www.facebook.com/salvamentomaritimo.es/videos/413986779289241/[/embed]

Salvamento Marítimo rescata desde un helicóptero a 22 personas atrapadas en una cueva