jueves. 23.05.2024

Salvamento Marítimo rescató en una operación que duró desde la tarde de este viernes hasta la madrugada de este sábado una patera a la deriva con un total de 24 migrantes de origen magrebí, 22 varones y dos mujeres, cuando se encontraban a unas 80 millas al sur de Gran Canaria.

Según han informado fuentes de organismo estatal, sobre las 17.00 horas, el Centro de Salvamento de Tenerife avisó a su homólogo de Las Palmas de que el buque 'Occitan Sky' había alertado de una embarcación irregular a la deriva.

Ya haciéndose cargo el centro de Las Palmas, se le pidió al barco que escoltara a la patera hasta la llegada de la Guardamar Concepción Arenal, lo que ocurrió sobre las 22.30.

No obstante, al poco tiempo, el recurso marítimo informó de que tres de los migrantes estaban en mal estado y se activó al helicóptero Helimer 204, que evacuó sobre las 00.30 horas a los tres magrebíes hasta la helisuperficie del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

Mientras, la Concepción Arenal llegó al Muelle de Arguineguín con los otros 21 migrantes a las 04.30 horas de este sábado para que fueran asistidos por el dispositivo sanitario habitual en estos casos conformado por Cruz Roja y Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Salvamento Marítimo rescata a 24 Magrebíes de una patera a la deriva al sur de Gran...