domingo. 14.08.2022

Salvador Illa se reunirá semanalmente con Madrid, Castilla -La Mancha y Castilla-León para frenar los brotes de Covid-19

Salvador Illa en rueda de prensa
Salvador Illa, ministro de Sanidad, en rueda de prensa. Imagen de archivo

El Ministerio de Sanidad, dirigido por Salvador Illa, mantendrá reuniones semanales con la comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León. Tras reunirse Illa, ayer, con los consejeros de Sanidad de las tres autonomías, acordaron "coordinar actuaciones frente al virus", ya que los contagios han ido incrementándose en las últimas semanas.

De los 3.663 casos de coronavirus notificados este miércoles, 56 corresponden a Castilla- La Mancha, 72 a Castilla y León y 1.362 a Madrid.

Castilla- La Mancha fue la comunidad autónoma que propuso, que a partir de ahora, se realizasen reuniones semanales de las tres comunidades autónomas, y por su parte, Madrid y Castilla y León aceptaron.

Según han explicado fuentes del gobierno que dirige Emiliano García-Page, "Se trata de coordinar, de ver la evolución de los datos y qué incidencia tiene esa evolución de los datos la movilidad y la conexión entre los territorios".

Según han asegurado fuentes de la Junta de Castilla y León, "la reunión no fue en ningún caso un señalamiento ni un linchamiento a la Comunidad de Madrid, sino un intento de mejora ente las regiones con la coordinación del Ministerio".

Salvador Illa se reunirá semanalmente con Madrid, Castilla -La Mancha y Castilla-León...
Comentarios