sábado. 20.04.2024

El exministro de Sanidad, Salvador Illa, ha recibido miércoles la primera dosis de la vacuna de Pfizer contra la Covid-19 sobre las 09.30 en uno de los pabellones del recinto Montjuïc de Fira de Barcelona.

De esta forma, el dirigente socialista, que cumplió 55 años el pasado 5 de mayo, despeja las dudas que surgieron durante la campaña de las elecciones catalanas sobre su supuesta vacunación antes de tiempo

Y es que durante esta campaña, que tuvo lugar el pasado 14 de febrero, al candidato del PSC se negó a hacerse una PCR antes de participar en un debate de TV3, pues decía no tener síntomas y afirmaba no haber estado en contacto con ningún positivo.

Este hecho dio lugar a especulaciones y otros líderes políticos sugirieron que se había vacunado de forma fraudulenta y por eso no quería realizarse el test, saltándose los protocolos del Ministerio de Sanidad que capitaneó hasta finales de enero.

Pablo Casado (PP), Oriol Junqueras (ERC) y Carlos Carrizosa (Ciudadanos) abonaron las sospechas sobre Illa y Sanidad tuvo que certificar que el exministro no se había vacunado.

Salvador Illa calificó esas acusaciones como "calumnias" y mantuvo la idea de que se vacunaría cundo le tocase por rango de edad, algo que finalmente se ha cumplido este miércoles.

Salvador Illa recibe la 1ª dosis de la vacuna contra la Covid-19