sábado. 25.05.2024

El líder del PSC en el Parlament, Salvador Illa, ha asegurado este sábado que, en España, "las mujeres solo han avanzado en derechos con gobiernos socialistas", porque considera que la suya es la única formación que prioriza el feminismo.

"Somos el único partido que ha priorizado siempre y por encima de todo las políticas feministas, por encima de banderas y de guerras nacionalistas", ha dicho durante su intervención telemática en la clausura de la Escola Feminista del PSC 'Dolors Renau'.

Así, ha afirmado que el Ejecutivo español sitúa la igualdad de género como eje transversal en todos los ministerios y en todas las acciones políticas, "afianzando los avances logrados por gobiernos socialistas ante aquellos partidos que pretenden eliminarlos".

Ha alertado de que "los antifeministas están en las instituciones, en partidos que gobiernan o dando apoyo a gobiernos e imponiendo su agenda", por lo que ha situado la lucha contra la violencia machista como una prioridad.

"La amenaza de la extrema derecha cuestionando los derechos de las mujeres debe tener una respuesta contundente", ha opinado, añadiendo que el feminismo es una fuerza imparable que no puede dar marcha atrás.

Por ello, "como 'Govern alternativo' de Catalunya", ha abogado por reclamar propuestas como la elaboración de un informe sobre la situación actual de las mujeres en el sector de los cuidados y el fomento de los valores de igualdad.

Salvador Illa: "Las mujeres solo han avanzado en derechos con gobiernos socialistas"