jueves 19/5/22

Salvador Illa hace hincapié en que ahora la prioridad del Gobierno es exterminar el virus y que no es momento para evaluar la gestión de la pandemia

El ministro de Sanidad ha indicado que el Ejecutivo va a realizar una evaluación sobre el coronavirus cuando las circunstancias sanitarias sean más favorables

pp

En la sesión de control al Gobierno que ha tenido lugar en el Congreso de los Diputados el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha comparecido y ha respondido a la pregunta del militante de Ciudadanos, Edmundo Bal Francés, el cual ha exigido al ministro valorar la gestión del Gobierno ante la situación sanitaria.

El miembro del partido naranja además ha criticado duramente el que España haya sido el primer país miembro de la Unión Europea en llegar a superar en medio millón de contagios, y por encontrarse en el “Top 10 mundial” de países más afectados, y posicionarse como el único país europeo constituido en este ranking mundial. Según avanza Infosalus.

El Ministro de Sanidad ha respondido que el Gobierno es consciente de ello y que se hará esta evaluación de la gestión de la pandemia pero “ en el momento oportuno” y no en plena confrontación contra la segunda ola. Además que “ ahora es el momento del combate contra el coronavirus y debemos estar todos juntos. El Gobierno siempre ha estado implicado pero respetando el marco competencial. Lo importante ahora es luchar todos juntos para volver a doblegar la curva de contagios en Madrid y en toda España”.

Bal también pone sobre la mesa la importancia de la elaboración de una evaluación independiente, uniéndose de este modo a la veintena de científicos españoles que exigen la “urgencia” de la aplicación de dicho modo de actuación.

Salvador Illa hace hincapié en que ahora la prioridad del Gobierno es exterminar el...
Comentarios