El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado este lunes que el aumento de contagiados por la Covid-19 no está suponiendo "una presión desmesurada" sobre el Sistema Nacional de Salud.
Durante una entrevista concedida en Telecinco, el ministro de Sanidad ha recordado que durante la desescalada, elaboraron "planes de contingencia" para dar una respuesta adecuada a los futuros rebrotes.
Según ha asegurado Illa, "el crecimiento de casos no va aparejado a una presión desmesurada del Sistema Nacional de Salud", aunque ha pedido tomar medidas para que los contagios no aumenten.
Por otro lado, Salvador Illa ha afirmado que hay "actitudes y comportamientos a los que hay que poner fin". Sobre todo se refiere a "todo lo que son concentraciones en espacios cerrados sin mascarillas, es lo que no hay que hacer", ha subrayado.
Al ser preguntado por la vacuna, el ministro de Sanidad ha recordado que el Gobierno de España está trabajando sobre un "conjunto de vacunas de distintas tecnologías y reformas". "La prioridad es que la vacuna sea segura y eficaz", ha asegurado.
A finales de este año o principios del próximo, sería la fecha en la que podría aparecer la vacuna contra la Covid-19, "si todo sale como esperamos".