sábado 12/6/21

Ryanair ofrece 200 vuelos adicionales entre Alemania y España en Semana Santa

Paneles informativos en la terminal T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas - Jesús Hellín - Europa Press
Paneles informativos en la terminal T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas - Jesús Hellín - Europa Press

La aerolínea Ryanair ha informado que ofrecerá 200 vuelos adicionales entre las principales ciudades de Alemania y las costas españolas. Los ciudadanos españoles no podrán salir de sus autonomías en Semana Santa debido al cierre perimetral y a las restricciones, pero sí que se va a permitir la llegada de turistas desde el extranjero.

Ryanair ha anunciado que a partir del 28 de marzo hasta mediados de abril se producirá un aumentó de los vuelos desde Alemania y que conectarán, sobre todo, con las islas baleares y Alicante.

En concreto, según un comunicado de la compañía, los 200 vuelos adicionales supondrán un aumento de casi 40.000 plazas distribuidas en 22 rutas diferentes y que se mantendrán estas conexiones hasta las vacaciones de verano. Con esto, la compañía intenta mejorar la conectividad con España.

El Gobierno alemán anuncio el viernes pasado que levantaba el veto a España por la situación epidemiológica y ya permite vuelos directos desde Alemania. La compañía aérea ya ha informado que desde este fin de semana han detectado un elevado aumento de vuelos hacia las costas españolas.

Ryanair no es la única aerolínea que ha aumentado su oferta de vuelos hacía España. Muchas aerolíneas germanas han ofertado hasta 300 vuelos adicionales para que los alemanes puedan disfrutar de las costas mediterráneas, mientras que los españoles deberán permanecer en sus casas.  Eso sí, todo aquel que quiera viajar hacía España deberá presentar una PCR negativa

El Gobierno de España, junto a las comunidades autónomas, anunció hace días el cierre perimetral de los territorios y que las restricciones no iban a disminuir durante la Semana Santa para evitar un aumento de contagios por coronavirus y la llegada de una posible cuarta ola. Unas restricciones a la movilidad que no impedirán que el turismo de extranjero llene las costas españolas, pero sin españoles.

Esta no es la única polémica, ya que en las últimas semanas se han detectado una gran cantidad de jóvenes franceses que han venido a divertirse a Madrid, mientras que la situación sanitaria en Francia continúa siendo muy grave.

Comentarios