Rubén Doblas Gundersen, más conocido como El Rubius, pierde el juicio que tenía pendiente con Haciendo. Así lo ha hecho saber el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
Los ingresos que percibió el conocido youtuber y streamer en el año 2013 los tributó a través del impuesto de Sociedades en lugar de por IRPF, algo que le obliga a normalizar la situación. El Tribunal desestima el recurso presentado por El Rubius en enero de 2020, por lo tanto, la única opción que le queda, es acudir al Supremo. euros
En 2013, la sociedad de Rubén, Snofokk, facturó un total de 230.000 euros. De lo que se dedujeron, unos gastos que realmente no eran válidos, puesto que eran ingresos que generaba él mismo. El youtuber, presentó un IRPF de 98.000 euros y el resto, lo tributó como Impuesto de Sociedades (IS). Pero Hacienda entiende que todo ese dinero generado, lo debería de haber presentado como Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. El TSJM subraya que, "los rendimientos obtenidos estaban sometidos al IRPF y no al Impuesto sobre Sociedades".
Se considera que el negocio que tiene es personal, y la creación de una sociedad solo es beneficio para tributar a través de este impuesto. Futbolistas y otras personalidades famosas han tenido que pasar lo mismo.
La sentencia ha declarado que, podía haber realizado su actividad profesional directamente, sin necesidad de actuar a través de la sociedad vinculada, que carecía de medios personales y contaba con unos medios materiales con los que no estaba en condiciones de prestar por sí sola los servicios a terceros, que eran de carácter personalísimo y llevaban a cabo exclusivamente" por El Rubius "en atención a sus cualidades profesionales."
El Rubius afirma que sufre persecución por parte de la Haciendo española, algo que le llevó a mudarse a Andorra.