sábado 04.07.2020

Rosa Díez denuncia a Fernando Simón por no haber decretado el uso obligatorio de mascarillas desde el inicio de la pandemia

Rosa Díez, antigua líder de UPyD
Rosa Díez, antigua líder de UPyD

Rosa Díez, la antigua líder de Unión Progreso y Democracia, UPyD, ha denunciado a Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, CCAES, y a miembros del Gobierno, ante el Tribunal Supremo por un presunto delito de prevaricación de omisiva al no haber decretado como obligatorio el uso de las mascarillas desde que empezó el estado de alarma.

"Acabo de presentar en el Supremo una denuncia contra los miembros del Gobierno y contra Fernando Simón por un delito de prevaricación omisiva por no haber ordenado desde el inicio del estado de alarma el uso de mascarillas" relata Rosa Díez en su cuenta de Twitter, a lo que añade que lo denunció el día 8 de este mes en la Fiscalía General del Estado y "ni acuse de recibo".

En la ficha, la ex líder del partido rosa, presenta la denuncia por, "no haber recibido noticia alguna sobre la eventual incoación de diligencias informativas" por no haber ordenado como obligatorio el uso de mascarillas antes del 20 de mayo, fecha en la que se decretó en el BOE, "ni haberse limitado todavía más la libertad de movimientos en caso de no poder abastecerse de las mismas".

Desde su opinión, el Gobierno puso como obligatorio el uso de mascarillas cuando pudo garantizar su abastecimiento, siendo así un "grave riesgo a todos los ciudadanos, lesionando su derecho fundamental a la salud por motivos políticos".

La denuncia de Díez, contiene unas declaraciones de Simón, en las cuales reconoce la escasez de material, "en una situación de escasez en el mercado de mascarillas" lo que se pretendía desde Sanidad era ser "muy prudentes a la hora de hacer recomendaciones que no se pudieran aplicar". A las que se suma declaraciones del ministro de Sanidad, Salvador Illa diciendo que el uso de mascarillas no era para la calle.

Comentarios