jueves 29/7/21

Rocío Monasterio asegura que el problema de Madrid "no es que vengan franceses"

ExrCeRSXAAEN-Lt
Rocío Monasterio y Pedro Piqueras en Informativos Telecinco

Rocío Monasterio, la candidata de VOX a la presidencia de la Comunidad de Madrid. ha acudido al plató de Informativos Telecinco,

Monasterio se ha pronunciado sobre las las medidas que está llevando a cabo Isabel Díaz Ayuso contra el covid en la capital y sobre la polémica relacionada con .la llegada de jóvenes franceses que llenan los lugares de ocio de Madrid, ha señalado que "el problema en Madrid es que no vengan franceses, tenemos que agradecerles, de eso viven mucha gente. Lo que no se puede es agotar a la población con medidas absurdas"

Según la candidata de VOX lo que no tiene “ninguna lógica” es que los madrileños no se puedan trasladar a otros lugares con menor densidad de población. "¿Por qué somos distintos según de dónde vengamos?, se ha preguntado Monasterio.

La madrileña ha destacado la importancia de la ventilación y la distancia social y ha añadido que hay que ser "coherentes con un Gobierno "negligente en el control de la pandemia que nos hace distintos a los españoles según en qué comunidad autónoma viven".

Tambien ha hablado de  la importancia de la coordinación en algunas materias como la sanidad, a nivel nacional para que los españoles no tengan "distintos derechos" según el lugar en el que residan.

“Lo lógico sería seguir con la campaña de prevención: no podemos cerrar Madrid, dejar a mucha gente sin empleo”, para la candidata a la presidencia la economía está por encima de la salud de muchos ciudadanos y asegura que “Sánchez está arruinando a miles de españoles que están en su casa”.