lunes 24/1/22

Este martes 4 de mayo, los ciudadanos madrileños deberán salir a votar para elegir al nuevo presidente o presidenta de la Comunidad de Madrid. Ha sido una campaña marcada por duros enfrentamientos entre los dos bloques y que ahora presenta una novedad, la presencia del humanoide ‘Sophia’, un robot que informará a los periodistas a tiempo real sobre las elecciones autonómicas.

Sophia cuenta con un software adaptado que le permite contestar de forma ágil y precisa información detallada que le hagan los periodistas sobre la participación, las votaciones o los incidentes que puedan surgir durante la jornada laboral.

El humanoide estará situado en el Centro de Datos del Pabellón 14 de IFEMA donde algunos medios de comunicación seguirán las votaciones y podrán interactuar con Sophia. El robot podrá acceder a los datos para contestar a los periodistas gracias al sistema de voz que lleva incorporado. Utiliza tecnología de reconocimiento de voz de Alphabet Inc, compañía matriz de Google, y está diseñada con capacidad de aprendizaje.

Además, al tratarse de un robot humanoide, los gestos faciales de ‘Sophia’ también irán variando según el texto que lea.

Gracias al software de inteligencia de este robot puede “hacer búsquedas de información para que Sophia la pueda comunicar como respuesta a las preguntas que le hagan, así como expresar y explicar lo que le rodea”.

La candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado el centro de datos de IFEMA y se ha encontrado con la presencia de ‘Sophia’ y le han explicado su funcionamiento.

El Robot ‘Sophia’ informará a tiempo real sobre las elecciones a la Comunidad de Madrid
Comentarios