miércoles 8/12/21

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha elogiado este sábado la labor "absolutamente heroica" del Ejército del Aire tras asistir, en la Baee Aérea de Zaragoza, a la llegada de los últimos 53 militares españoles a España desde Dubái, adonde han hecho escala tras partir de Kabul (Afganistán).

Poco antes de las 20.30 horas han tomado tierra dos aviones A400, en los que viajaban 35 miembros del Ala 31 y 17 del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (AEDA), con base en la capital aragonesa.

En declaraciones a los medios, Robles ha señalado que el puente aéreo entre Jabul,Dubai y España ha permitido salvar vidas, para lo que los militares españoles han tenido que poner en riesgo su vida, lo que han hecho de una forma "entregada".

"Vuelven con la satisfacción de lammisión cumplida, pero lo hacen con tristeza porque mucha gente se ha quedado fuera y no ha podido entrar", ha continuado la ministra, quien ha dejado claro "el orgullo de toda la sociedad española" hacia el Ejército, subrayando que el Aire "ha estado, una vez más, a la altura de las circunstancias".

Robles elogia la labor "absolutamente heroica" del Ejército del Aire al llegar los...
Comentarios