jueves. 20.06.2024

Sus Majestades los Reyes Don Felipe y Doña Letizia han visitado este martes la Región de Murcia, para conocer la evolución y lo avances de las últimas herramientas tecnológicas de la zona, además de degustar los productos murcianos de la cooperativa de frutas La Carrichosa de Cieza.

La CarrichosaTras la visita a la finca de La Carrichosa, los Reyes se han dirigido al Campus de la Salud ubicado en la capital murciana, en el que tiene su sede el Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria (IMIB). En esta nueva visita, han podido conocer los testimonios de  científicos ubicados en diferentes centros de investigación del instituto, como por ejemplo cardiología, neurociencia y epidemiología, entre otros. 

Sus Majestades los Reyes han sido acompañados a lo largo de la visita por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, por el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras; el presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo; el delegado del Gobierno en Murcia, José Vélez; el alcalde de Cieza, Pascual Lucas; el consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente del gobierno murciano, Antonio Luengo; y los miembros del Consejo Rector de la cooperativa.

El presidente de la Federación de Cooperativas Agrarias de la Región de Murcia (Fecoam), Santiago Martínez, ha manifestado en Onda Cero ha explicado que es "importantísimo  que Sus Majestades se estén preocupando tanto" por el sector, quien recuerda que el Rey lleva años clausurando los congresos nacionales de cooperativas y "conoce perfectamente este mundo".
 

Los Reyes conocen los avances agroalimentarios y científicos de la Región de Murcia