viernes. 19.04.2024

Los reyes de España, don Felipe y doña Letizia, han visitado este lunes el Centro de Alto Rendimiento de Madrid (CAR) coincidiendo con el regreso a la actividad de los deportistas, una vez que Madrid ha entrado en la fase 2 de la desescalada

En esta visita sus majestades se han interesado por conocer cómo está siendo la vuelta a los entrenamientos de los deportistas de élite de nuestro país, a la vez que han ensalzado los valores del deporte como herramientas que nos permitirán "superar esta crisis" del coronavirus.

"Necesitamos superar esta crisis apoyándonos en esos valores que os definen a vosotros los deportistas. Ese es el espiritu que necesitamos fortalecer y que nos permitirá superar esta situación y volver a poner a España en lo más alto", ha destacado Felipe VI en su discurso a los deportistas. 

"Ese es nuestro reto, el reto de todo un país. Un reto en el que, mirándonos en vosotros, vamos a ganar", ha añadido.

Acompañados por el ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribe, y la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, los reyes han estado paseando y viendo los entrenamientos, así como charlando con los diferentes deportitas de la Joaquín Blume.

Don Felipe ha insistido en que los 47 millones de españoles forman "un gran equipo" y que "todos aportan su condición individual para hacer un conjunto mejor, potente, ganador, fuerte, resistente, orgulloso de sus logros y trabajando por mejorar permanentemente".

Además, los reyes han charlado con algunos de los deportistas que estaban entgrenando, entre ellos la campeona olímpica de badminton Carolina Marín, el gimnasta Ray Zapata, la campeona mundial de halterofilia Lydia Valentín, la campeona mundial de kárate Sandra Sánchez, y varios atletas paralímpicos.

Felipe y Letizia apoyan a los deportistas en su vuelta a los entrenamientos