viernes. 01.03.2024

El pasado domingo tuvo lugar una multitudinaria reyerta en El Álamo (Madrid) que presuntamente provocó el fallecimiento de una joven pareja tras ser atropellada en la misma tuvo su origen en una discusión acerca de quién tenía que tocar una canción en un órgano que se había llevado al restaurante que acogía la fiesta de la pedida de mano.

Los protagonistas de la misma fueron dos clanes de etnia gitana que, según testigos citados por 20 minutos a las 23:30 de la noche uno de los asistentes al evento estaba tocando una canción en dicho órgano, cuando otro hombre de un clan distinto se acercó a él y comenzaron a discutir si el tema que estaba sonando era adecuado o no.

Poco a poco las discusiones verbales entre los miembros que transformaron en empujones y golpes entre miembros de los dos clanes que derivó en una pelea campal en la que participaron, según los mismos testigos, 50 personas. 

Los cadáveres de las dos personas ya han sido encontrados por la Guardia Civil en en una cuneta de una carretera de El Álamo, que corresponden a una pareja de 28 y 27 años que asistieron a una pedida de mano en el municipio, pero no eran la protagonista de la misma.

Para frenar esta pelea, la Policía Nacional tuvo que pedir refuerzos a la Guardia Civil debido a la violencia de la misma, en la que además estuvieron presentes el 112, Protección Civil y una grúa municipal para poder restablecer la normalidad en la zona.

La principal hipótesis que se maneja hasta ahora sobre la causa de la muerte de esta pareja es un atropello con un vehículo, aunque aún prosigue la investigación.

La reyerta que acabó con dos fallecidos en El Álamo tuvo su origen en la canción que se...