jueves. 28.03.2024

El Rey Felipe VI, mediante varias corporaciones nobiliarias, las órdenes militares, las cinco reales maestranzas y otras entidades bajo su patrocinio ha decidido apoyar la iniciativa propuesta por Cruz Roja, La Cruz responde frente al Covid, para ayudar a los más vulnerables frente a la pandemia del Covid-19. Concretamente, gracias a la iniciativa del monarca, podrá distribuir casi 40.000 litros de leche y 25.000 de aceite a estas familias.

La entrega de estos productos de primera necesidad, se ha realizado ya en las Comunidades Autónomas de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura y Andalucía, tal y como ha solicitado Cruz Roja Española, que ha permitido atender ya a 2,1 millones de personas. 

No obstante, este no es el único ámbito de actuación de esta campaña, ya que también ha decidido apoyar al campo, sector primario español y sus numerosos productos. Las instituciones nobiliarias han colaborado, además, con Cáritas y otras ONGs dedicadas a los comedores sociales, reparto de material para los sanitarios que hacen frente a la Covid-19, medicamentos a los hospitales más afectados por la pandemia o material didáctico a los niños de las familias más vulnerables que han visto aún más complicada situación debido al confinamiento decretado tras la declaración del Estado de Alarma. 

Todo ello se produce tras la comparecencia del Jefe del Estado en la Cámara de Comercio en la que apeló a la unión de todos los españoles para poder hacer frente a uno de los retos más importantes a los que se ha enfrentado la sociedad así como transmitir su solidaridad a los familiares de las víctimas del Covid-19

El Rey Felipe VI impulsará el reparto de 40.000 litros de leche y 25.000 de aceite...