lunes 24/1/22

El Rey Don Juan Carlos pagó 8 millones a la fundación que costeaba sus viajes privados 

La Fundación Zagatka, propiedad del primo del rey emérito, Álvaro de Orleans, habría sido la encargada de realizar presuntos pagos a compañías privadas de alquiler de vuelos entre 2009 y 2018

Reyes eméritos. RTVE

Fundación Zagatka, así se llama la sociedad que costeaba parte de los gastos del rey emérito, Juan Carlos. La fundación estaba gestionada su primo Álvaro de Orleans, quién pagó ocho millones de euros en vuelos a distintos países de América del Norte, Caribe y Oriente Medio entre 2009 y 2018, según avanza eldiario.es. 

Según datos recogidos los viajes del rey fueron más frecuentes a partir del 2014, año en el que Juan Carlos abdicó. De los 8 millones que se prevé que salieron de Zagatka para pagar vuelos privados más de 6 millones se destinaron a la compañía británica de Air Partner, facturas en las que solo aparece el nombre de Álvaro de Orleans. 

En los vuelos contratados con Air Partner solo se indica el número de personas que viajan, aunque en dos de los contratos consta como dirección del cliente el Palacio de la Zarzuela, y en otra orden de vuelo aparece el nombre de Vicente García Mochales, jefe de la escolta personal.

De los viajes privados con Air Partner figura uno en noviembre de 2016 desde el aeropuerto de Torrejón de Ardoz (Madrid) hasta Abu Dabi (Emiratos Árabes), con regreso a Madrid una semana después y que tuvo una factura de 171.504 euros. Informa eldiario.es.

El Rey Don Juan Carlos pagó 8 millones a la fundación que costeaba sus viajes privados 
Comentarios