sábado 04.07.2020

El Rey Felipe VI y Pedro Sánchez acuden este miércoles al acto de reapertura de la frontera entre España y Portugal

Felipe VI y Pedro Sánchez. Fuente: Casa Real
Felipe VI y Pedro Sánchez. Fuente: Casa Real

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno y el Rey Felipe VI acuden este miércoles a la reapertura de la frontera entre España y Portugal en Badajoz, junto a Marcelo Rebelo de Sousa, presidente de Portugal y el primer ministro, António Costa.

Esta reunión del máximo nivel resalta la estrecha relación hispano-portuguesa en materia de control de fronteras, según ha señalado Moncloa.

"Ambos países dan un enorme valor a este doble acto conjunto, que retoma la senda de la estrecha relación hispano- portuguesa, con la existencia de una agenda amplia y que destacan retos compartidos, como la relación transfronteriza, la emergencia climática...", han recalcado desde el Gobierno.

El acto ha comenzado a las 10.10 horas con la llegada del presidente del Gobierno al Museo Arqueológico Provincial, situado en Badajoz, más concretamente en la Alcazaba.

El acto institucional de la reapertura de la frontera entre ambos países, tendrá lugar a las 10.30 horas, con la interpretación de los himnos nacionales de ambos países y un recorrido por la Alcazaba de Badajoz.

Para terminar, se desplazarán las autoridades hasta la localidad portuguesa de Elvas, donde tendrá lugar sobre las 11.45 horas la interpretación de los himnos nacionales en el Castillo de Elvas, en el que también realizarán un breve recorrido para conocerlo.

Comentarios