sábado. 02.07.2022

El Rey emérito quiere volver cuando su regreso no genere "ninguna inestabilidad" a Felipe VI

Archivo - El Rey emérito Juan Carlos I, en una imagen de archivo - EUROPA PRESS - Archivo
Archivo - El Rey emérito Juan Carlos I, en una imagen de archivo - EUROPA PRESS - Archivo

El Rey emérito quiere volver a España en cuanto sea posible pero lo hará cuando su regreso no genere "ninguna inestabilidad" a su hijo, Felipe VI, según el periodista Carlos Herrera, que se ha reunido con Don Juan Carlos este fin de semana en Emiratos Árabes Unidos (EAU), donde vive exiliado desde agosto de 2020.

Según ha relatado en la Cadena COPE, Don Juan Carlos le dijo que está esperando a que "concurran las circunstancias oportunas para viajar a España, cosa que estoy deseando".

"¿Cuáles son las circunstancias oportunas? Las que no creen ninguna inestabilidad a la institución de su hijo Felipe VI, con quien está en contacto", ha explicado el presentador, que considera que "antes o después eso va a ocurrir".

Une vez regrese a España, ha considerado Herrera, estará "el tiempo que considere oportuno", se volverá o dará otros pasos. "Es un jubilado, puede hacer lo que considere oportuno", ha defendido el periodista, que asegura que ha encontrado a Don Juan Carlos "de aspecto como no lo he visto en mucho tiempo".

Asimismo, ha precisado que el Rey emérito está continuamente informado de lo que ocurre en España y por tanto también está al tanto de la decisión de la infanta Cristina y su marido Iñaki Urdangarían de separarse.

En las últimas semanas se ha venido especulando con el inminente regreso de Don Juan Carlos a España, una decisión que desde Moncloa aseguran que corresponde solo a este y a la Casa Real. A priori, el antiguo monarca estaría esperando a que la Fiscalía del Tribunal Supremo cierre las diligencias abiertas en su contra por tres casos diferentes, algo que podría producirse en breve.

Además, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viaja este martes a Abú Dhabi con motivo de la celebración del Día de España en la Expo 2020, si bien desde Moncloa han asegurado que no está previsto un encuentro con Don Juan Carlos durante la visita.

El Rey emérito quiere volver cuando su regreso no genere "ninguna inestabilidad" a...
Comentarios