viernes 18/9/20

El Rey Emérito ya está fuera de España mientras la Reina Sofía permanecerá en nuestro país

Don Juan Carlos entrega el fajín al Rey Felipe VI
Don Juan Carlos entrega el fajín al Rey Felipe VI

El Rey Emérito Juan Carlos I comunicó formalmente a primera hora de la tarde de ayer lunes a través de la Casa Real su decisión de abandonar España como consecuencia de las continuas y presuntas acusaciones de cobro de comisiones ilegales, según testimonios de su amiga Corinna, y la creciente presión en estamentos políticos por encontrar una solución a esta crisis que amenazaba la estabilidad de la Monarquía.

La misiva, que publicamos en su integridad en este medio, estaba dirigida a su hijo, el Rey Felipe VI que aceptaba la decisión de su padre a la vez que le agradecía los servicios prestados a España durante su mandato.

En las últimas horas se ha conocido que el Rey Emérito habría abandonado nuestro país barajándose varios destinos, entre los que tendría mayor probabilidad Portugal, y concretamente la localidad de Estoril, donde ya vivió de pequeño, y República Dominicana.

Por otro lado indicar que la Reina Emérita Doña Sofía no le acompañará en su salida y vida fuera de España, sino que permanecerá viviendo en el Palacio de la Zarzuela en una clara muestra del distanciamiento de su esposo no sólo desde el punto de vista moral, sino también sentimental tras los continuados escándalos que se han ido conociendo en las últimas semanas.

Por último decir que el abogado del Rey Emérito ha comunicado que éste no eludirá cualquier proceso judicial al que pudiera ser sometido a instancias de la Fiscalía, y estará accesible si así ocurriera ya que se ha difundido también en algunos medios que su apresurada salida de España podría tener el objetivo de de eludir sus posibles responsabilidades penales buscando acomodo en un país en el que pudiera no ser juzgado.

Las manifestaciones de su abogado han sido explícitas en el sentido de su plena disponibilidad si fuera requerido.

Por último, en las últimas horas se han sucedido las manifestaciones de apoyo desde el ámbito político a la decisión adoptada por el Rey Felipe VI, dando un paso adelante en este conflicto. Solo ha encontrado críticas en representantes de partidos como ERC y Podemos que cuestionan el papel de la Monarquía en nuestro país, y en el otro extremo VOX, que no comparte que el Rey Juan Carlos tenga que abandonar España al considerar que hay un movimiento de fondo que pretende un cambio de sistema, sustituyendo la Monarquía por una República.

Comentarios