jueves 21/1/21

Revilla habla sobre videoconferencias entre presidentes autonómicos: "¿Cómo es posible que aquí seamos capaces de llegar a acuerdos por unanimidad y el parlamento sea una jaula de grillos?"

El presidente cántabro criticó alguno de los comportamientos en el programa de Bertín Osborne Mi casa es la tuya
Miguel Ángel Revilla, presidende de Cantabria.
Miguel Ángel Revilla, presidende de Cantabria.

Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, participó el pasado viernes en el programa presentado por Bertín Osborne Mi casa es la tuya, y sorprendió contando algunos entresijos de las videoconferencias de presidentes autonómicos que se celebraron durante el tiempo que duró el confinamiento.

El político confirmó que en estos encuentros él era el más crítico con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el resto era demasiado contenidos, como el lehendakari, Iñigo Urkullo, que según Revilla nunca hablaba más de cinco minutos, “es un tío muy sensato, va al grano, como le dan todo lo que piden tampoco es para cabrearse”.

También relató una anécdota de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso: “Casi nunca le funciona el micrófono. Es una cosa... no sé qué medios tiene Madrid que no acaba de... se le estropea, no sale”. El político comentó que, bajo su punto de vista, la presidenta no es muy beligerante en ese tipo de reuniones “la veo más beligerante en la televisión, Allí también está calladuca”, señaló.

El presidente cántabro afirmó que Sánchez establece un tiempo de 10 minutos para que hable cada uno de los presidentes autonómicos, pero que él siempre se pasaba el máximo. “Yo no me doy cuenta de lo que hablo, no llevo el cálculo. Yo empiezo a hablar, a hablar, y entonces ya en un momento dice: ‘Rogaría, no es por ti Miguel Ángel, pero rogaría fuéramos un poco más breves’. El último día me dijeron que es que yo ya llevaba 32 minutos”, dice.

“Un día se lo dije: ’A mí lo que me extraña es esta calma chicha. ¿Cómo es posible que aquí seamos capaces de llegar a acuerdos por unanimidad y el parlamento sea una jaula de grillos? ¿Sabéis por qué? Porque esto no se graba. En cuanto te ponen una televisión y un micrófono ya te desmadras, ya tienes que decir que el otro lo ha hecho muy mal”, afirmó. 

Comentarios