martes 27/7/21

#NoSonBuenasNoticias Una reunión familiar origina el mayor brote de Covid-19 en Canarias

Reunión familiar.
Personas paseando por la calle. Fuente: Twitter

Una reunión familiar celebrada a finales del mes de junio origina el mayor brote registrado en Canarias desde que terminó el estado de alarma. Son diez los contagios que están repartidos entre Gran Canaria y Fuerteventura.

El contagio afecta ya a diez personas de una misma familia, residentes en Fuerteventura y Canarias. Estos se reunieron en una fiesta con veinte personas, entre los que había un familiar que acababa de regresar de vacaciones en México, país donde la pandemia sigue activa.

Los epidemiólogos consideran relevante la procedencia de este familiar, por ser el posible candidato de "paciente cero" del brote, aunque como señala la portavoz de la Conserjería de Sanidad, "no presentara ningún sintoma".

El familiar llegado de México cuando aterrizó en Gran Canaria, se dirigió al hospital para que le hicieran la prueba PCR, pero asegura que le denegaron la prueba al no tener ningún síntoma. Tras ello, Sanidad hizo un estudio a su familia, y a él, y dio negativo en la prueba PCR.

"Este es el segundo brote familiar que se produce en Canarias", asegura la Conserjería. Actualmente, Canarias tiene activos dos brotes más. ambos en Fuerteventura con un total de 35 positivos.