viernes. 19.04.2024

Una de los numerosos espacios públicos que se clausuraron, tras la iniciativa del Ayuntamiento de Madrid para frenar los contagios de la Covid-19, fueron los parques públicos, zonas donde las aglomeraciones de personas se observan y producen con frecuencia.

Tras el avance positivo de la pandemia en la Comunidad de Madrid, algunos de estos espacios públicos ya se han podido reabrir al público. Uno de los últimos en hacerlo ha sido el emblemático Parque del Retiro ubicado en Madrid. El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha acudido esta mañana a los Jardines de El Buen Retiro para certificar la reapertura tras 72 días de cierre. Algunas personas ya se encontraban en la puerta del recinto para poder reanudar los paseos que tanto se han añorado.

Sin embargo, Carabante ha sido tajante a la hora de asegurar que el pase a la Fase 1 del plan de desescalada para poder retornar a la normalidad no significa que la amenaza del virus ya se haya eliminada. Por lo tanto, ha pedido prudencia a los madrileños en una área donde a diario se juntaban más de 50.000 personas los días laborables y más de 150.000 los fines de semana. 

Pero el Retiro no es el único parque que reabre sus puertas, sino que también lo hacen, por ejemplo, Juan Carlos I, Juan Pablo II Madrid Río, Casa de Campo Lineal del Manzanares... Todos lo harán en sus horarios habituales antes del confinamiento decretado a causa de la pandemia del Covid-19. 

El Retiro reabre sus puertas a los madrileños tras 72 días cerrado