martes. 25.06.2024

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), perteneciente al Ministerio de Sanidad, ha comunicado la retirada de la alerta por presencia de proteínas de la leche en tortas de aceite de oliva virgen extra procedentes de España.

Tras la realización de nuevas investigaciones y análisis en el lote objeto de la alerta, con resultado conforme para la detección de proteínas de la leche, las autoridades sanitarias de la Comunidad Valenciana han determinado que no hay razones que justifiquen el mantenimiento de la alerta.

En este sentido, tras la notificación inicial realizada por las autoridades sanitarias de la Comunidad Valenciana siguiendo el principio de cautela, la AESAN publicó el pasado 30 de abril de 2024 una alerta por presencia de proteínas de la leche en tortas de aceite de oliva virgen extra procedentes de España de la marca Inés Rosales con el lote L-24103103 y fecha de caducidad 01/12/2024.

En base a las investigaciones llevadas a cabo y la realización de nuevos análisis para la detección de proteínas de la leche sobre el lote objeto de la alerta, todos ellos con resultado conforme, las autoridades sanitarias de la Comunidad Valenciana han determinado que no hay razones para justificar que el producto pueda suponer un riesgo para la salud de la población.

Por ello, se ha procedido a retirar la alerta y a comunicarlo a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), para conocimiento de todos los puntos de contacto.

Retiran la alerta por presencia de proteínas de leche en tortas de aceite