sábado 19/9/20

El respirador "Aire-19" creado en Valencia recibe el visto bueno de Sanidad

Equipo Respiradores - @ReesistenciaT
Equipo Respiradores - @ReesistenciaT

El nuevo respirador llamado Aire-19 es el nuevo sistema de ventilación para pacientes con Covid-19, que ha desarrollado la Universidad Politécnica de Valencia, el Instituto de Biomecánica y el Instituto Tecnológico AIDIMME. 

En el día de ayer recibió la autorización de la Agencia de Medicamentos y Productos Sanitarios para su utilización. 

Tras la aprobación por parte de la AEMPS, Aire-19 podrá ser fabricado por Celestica, Ford España y Tecnología Aplicada a la Maquinaría S.L. (TAM), todas ellas empresas de la Comunitat Valenciana, y comercializado por Mercé V Electromedicina, compañía valenciana líder en distribución de producto sanitario, según detalló la UPV en un comunicado. El coste aproximado de estos equipos rondaría los 2.500 euros y la investigación se desarrollará durante doce meses en el Hospital Clínico de València, aunque está abierta a otros hospitales que lo demanden, señaló el director del Centro de Investigación e Innovación en Bioingeniería (Ci2B) de la UPV y coordinador del proyecto, Javier Saiz

Las empresas encargadas de la fabricación de este nuevo respirador calculan que podrían suministrar hasta 200 unidades por semana.