sábado 28/11/20

Varios militares rescatan a un hombre atrapado bajo una furgoneta tras ser atropellado

Alumnos del curso en una de las clases
Alumnos del curso en una de las clases

Varios alumnos del curso “Atención sanitaria a múltiples víctimas y catástrofes” y del curso “Transporte sanitario” –que se están impartiendo en el Regimiento de Caballería “Lusitania” nº 8–, han rescatado a un hombre que había quedado atrapado debajo de una furgoneta, tras ser atropellado en el aparcamiento del hospital universitario “Dr. Peset” de Valencia. Los hechos sucedieron la mañana del 14 de octubre, cuando estos militares se encontraban de visita en el Centro de Información y Control de Urgencias de Valencia –ubicado en dicho hospital–, como actividad programada dentro de las prácticas de estos cursos del Servicio Público Estatal de Empleo.

Los militares advirtieron que un hombre de 63 años había sido atropellado, quedando aprisionado bajo una furgoneta. Fue entonces cuando dieron aviso a los servicios sanitarios, y procedieron a levantar el vehículo hasta lograr sacar a la víctima. Los alumnos se quedaron con el accidentado, que había resultado herido grave con traumatismo craneoencefálico y rotura de una pierna, hasta la llegada de los servicios médicos del Servicio de Asistencia Médica de Urgencias.

Los militares recibieron felicitaciones por su rápida intervención, tanto del personal sanitario como de la Policía Local que acudió al lugar del accidente.

Comentarios