miércoles 28/7/21

33 cachorros enfermos consiguen ser rescatados de una tienda de animales en Barcelona

Cachorro enfermo
Cachorro enfermo

Un total de 33 perros con síntomas de parvovirosis, virus del brom y coronavirus canino han sido rescatados de una tienda de animales del distrito barcelonés del Eixample, en el transcurso de una inspección administrativa del Departamento de Protección de Animales de Barcelona y la Guardia Urbana.

La inspección se realizó a raíz de unas denuncias recibidas en la oficina de Protección de los Animales por presuntas irregularidades relacionadas con las condiciones de salud de los animales que se vendían en el establecimiento, según informa la misma Guardia Urbana en un comunicado emitido el viernes.

Los animales intervenidos presentaban síntomas compatibles con parvovirosis--una enfermedad potencialmente mortal y contagiosa, muy frecuente en perros que no han estado correctamente vacunados durante las primeras etapas de su desarrollo--, virus del brom --enfermedad infectocontagiosa muy grave-- y coronavirus canino, entre otras.

Cachorro enfermo

También se localizaron animales enfermos en un espacio ilegal de la tienda, en pésimas condiciones higiénicas y de salud. Ni la sala de cuarentena ni los boxes de los animales a la venta contaban con las condiciones higiénicas necesarias para evitar la transmisión de enfermedades. Tampoco cumplía con las obligaciones documentales como disponer de las facturas de compra de los animales, tal y como detalla la Guardia Urbana en su cuenta de Twitter.

Comentarios