miércoles 25/11/20

Los requisitos para recibir la nueva ayuda 430 euros al mes

Hay más medio millón de personas sin ingresos las que continúan esperando a que se cumpla la promesa hecha por parte ministerio de Trabajo y que ahora, está más cerca de hacerse realidad pese a que el área económica del Ejecutivo obstaculizase la propuesta. El nuevo presupuesto del SEPE sí incorpora el gasto millonario que supondrá el subsidio para los más de 550.000 desempleados.

Los beneficiarios percibirán 430 euros al mes. El requisito indispensable es ser parado y haber agotado la prestación desde el estado de alarma y hasta el 30 de septiembre. 

Yolanda Díaz, quiso poner este subsidio en marcha durante tres meses. Sin embargo, los sindicatos abogaban por una mayor cobertura que se alargara durante seis meses debido a las dificultades para la búsqueda de empleo en el contexto actual.

Por otro lado, el Ejecutivo de PSOE y Podemos ha presentado en los últimos días el anteproyecto de Ley de los Presupuestos Generales con novedades en el sistema de ayudas sociales, como la subida del 0,9 % de las pensiones.

La cuantía del Ingreso Mínimo Vital subirá hasta los 470 euros mensuales. Esto beneficiará a todos los que perciban la ayuda, que depende de las características de la unidad de convivencia.

Aquellos subsidios que se ajustan al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, llamado IPREM, también sufrirán modificaciones. El IPREM pasará de 537,84 euros a 564 euros. Esta subida del 5 % hará que aquellos con una prestación fijada en el 80 % del IPREM pasarán de cobrar 430 euros a 451 euros.

Comentarios