martes 22/9/20

Las personas con discapacidad hacen un llamamiento para que se fomente el empleo público

Young men with prosthetic legs sitting and working on a computer
Young men with prosthetic legs sitting and working on a computer

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), pretende que aumenten las oportunidades que ofrece empleo en el sector público para aquellas personas con discapacidad, además de para así, promover la inclusión laboral de esas personas.

Este domingo, el Cermi indicó mediante un comunicado que el empleo público, "encierra un elevado potencial de generación presente y futura de puestos de trabajo para personas con discapacidad, que no se están aprovechando en toda su amplitud, por lo que es necesario dirigir la mirada a esta vía de inclusión laboral, para amplificarla", generalizando en todas as entidades.

Según los datos proporcionados por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública sobre el acceso de empleados públicos a cuerpos de la Administración General del Estado en el año 2018, se aprobó a 242 personas con discapacidad.

"En este y en los próximos años, se están produciendo y se van a producir ofertas de empleo público masivas en número, para paliar los efectos de las no convocatorias que comportaron las años de crisis, de las que al menos un 7% se reservan a personas con discapacidad (5%, general y 2 %, específica para personas con discapacidad intelectual)", señaló.

En este sentido, serían miles de plazas las que esperarían ser ocupadas por personas con discapacidad. Es por esto que el Cermi insiste en que "no se puede desperdiciar en ningún caso, dada la todavía severa exclusión laboral que padece el grupo social de la discapacidad".