sábado. 20.07.2024

Renfe ha lanzado una campaña promocional, denominada 'Superprecios', para todos aquellos que deseen viajar en tren por España durante este verano. Esta oferta está disponible desde este lunes y permite adquirir billetes para diferentes destinos de la península entre el 22 de julio y el 8 de septiembre a partir de 7 euros, siempre y cuando se compren antes del 1 de julio.

Los precios de los billetes varían según el destino. El precio más bajo, 7 euros, corresponde a ciertos trayectos de Avlo, la marca 'low cost' de Renfe. Desde 14 euros, los clientes pueden adquirir billetes para viajar entre Madrid y Valencia. Para trayectos como Madrid a Zaragoza, Pamplona, Logroño o Burgos, los billetes estarán disponibles desde 15 euros. Además, por 18 euros se pueden comprar billetes para rutas como Madrid-Barcelona, Madrid-Lleida, Madrid-Camp de Tarragona, Madrid-Sevilla, Madrid-Granada, Madrid-Algeciras, Madrid-Almería y Madrid-Extremadura.

Venta de billetes y opciones de compra

Los billetes promocionales de la campaña 'Superprecios' se pueden adquirir a través de todos los canales de venta habituales de Renfe, que incluyen la web renfe.com, la App Renfe, taquillas y máquinas de autoventa en las estaciones, así como en agencias de viajes presenciales o virtuales. También es posible comprarlos llamando al número de teléfono 912320320. Todas las opciones de compra pueden tener gastos de gestión.

Nuevo trayecto de alta velocidad Madrid-Cádiz

Desde el 7 de junio, Renfe ofrece un nuevo trayecto de alta velocidad que conecta Madrid con Cádiz. Los viajeros tienen diversas opciones de horarios para elegir. Desde Madrid, las salidas son a las 7:30, 9:10, 12:05 y 16:05 horas. Para los viajes desde Cádiz hacia Madrid, las salidas están programadas a las 6:35, 14:02, 16:24 y 18:10 horas, ofreciendo una variedad de horarios para facilitar la planificación de los usuarios.

Impacto ambiental de los trenes de Renfe

Renfe destaca en un comunicado que la operación diaria de todos sus trenes, tanto de pasajeros como de mercancías, evita la emisión anual de 4,1 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) y supone un ahorro energético equivalente a más de 1,1 millones de toneladas de petróleo. La empresa subraya que sus trenes eléctricos no producen emisiones directas y que, al utilizar energía eléctrica de origen 100% renovable, contribuyen a la descarbonización y la neutralidad de carbono.

Renfe lanza la campaña 'Superprecios' para viajar por España desde 7 euros